sábado, marzo 21, 2009

Leído en otra parte, flipando con la arrogancia de esa negrita:

"Kerouac odiaba a los hippies. Me lo dijo Caroline Cassady, a la que tuve la fortuna de conocer en Londres gracias a mi buen amigo y mejor escritor Barry Gifford. Caroline recordaba claramente los años pasados con Jack Kerouac y Neal Cassady cuando ella era el queso y el jamón del sándwich, y le gustaba hablar de ello con una sonrisa en los labios. Jack, contaba Caroline, era un escritor, no un vagabundo, y adoraba la elegancia de sus héroes del bebop: Charlie Parker, Coltrane, Gillespie, Max Roach... Odiaba tener la casa llena de melenudos, y en su cabeza se veía más cercano a Scott Fiztgerald que a todo ese cuento de la contracultura. Al parecer, y con frecuencia, Jack montaba en cólera por el lugar que la caprichosa trama cultural le había reservado. "¡Debería estar sentado en una academia y no en el salón de mi casa soportando la veneración de estos palurdos!", decía Caroline que gritaba Jack, harto de que unos seminformados pero bien uniformados jovencitos se bebieran sus cervezas. Odiaba que cualquiera se atreviese a llamarle Jack, él prefería señor Kerouac."

Ray Loriga

"Mi buen amigo y mejor escritor...", ese blasón me ha descompuesto todo lo que sigue, a pesar de tan interesante y bien escrito como parecía.

4 comentarios:

Lara dijo...

no puedo con su señoría



qué foto la de arriba, sí...

NáN dijo...

Cachis, he tenido que ir a vomitar un poco. Ya estoy de vuelta.

Y también estoy de vuelta de las chorradas del niño.

Aunque posiblemente sea cierto. En sus libros se ve cómo se fue arrepintiendo de aquella vida. Y el alcohol, le sentaba fatal.

Voy corriendo a contárselo a mi vecina, buena amiga y con un cuerpo de marear.

Pablo Gutiérrez dijo...

¿Y si yo empezara a decir por ahí: "me contó una vez mi buena amiga y mejor escritora Lara Moreno blablabla"? Sí, creo que voy a empezar todas mis historietas así a partir de ahora.
Besos a tu vecina.

NáN dijo...

¡Qué más quisiera yo!