Sin pasar por acá desde hace unos días: el mar sigue igual de aburrido, con una pinta de verano anticipado que tira para atrás. La primavera llega con su crueldad horizontal, al cuerno las verticales del invierno. Jo. Pero sí, qué trasiego debe de haber. Cosa rara que oí no sé dónde: los científicos de no sé qué han conseguido sintetizar el plancton para convertirlo en alimento apto para los humanos, incluso para los que no llevamos barbas. Es en serio esto. Aseguran que algunos gramos aportarían las calorías y las proteínas de una dieta diaria. Y que quién sabe si sería el modo de erradicar el hambre. EL único problema, decían, es que sabe demasiado a pescado. Yo estoy que no doy crédito, pero, en cualquier caso, pobre plancton. Lo veo convertido en cortezas con sabor TexMex.
Que el verso sea como una llave que abra mil puertas.
Una hoja cae; algo pasa volando;
cuanto miren los ojos creados sea
y el alma del oyente quede temblando.
Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra;
el adjetivo, cuando no da vida, mata.
5 comentarios:
lee
y hoy?
Y pernsar en todo el trasiego que debe haber por abajo!
es verdad
Sin pasar por acá desde hace unos días: el mar sigue igual de aburrido, con una pinta de verano anticipado que tira para atrás. La primavera llega con su crueldad horizontal, al cuerno las verticales del invierno. Jo.
Pero sí, qué trasiego debe de haber.
Cosa rara que oí no sé dónde: los científicos de no sé qué han conseguido sintetizar el plancton para convertirlo en alimento apto para los humanos, incluso para los que no llevamos barbas. Es en serio esto. Aseguran que algunos gramos aportarían las calorías y las proteínas de una dieta diaria.
Y que quién sabe si sería el modo de erradicar el hambre. EL único problema, decían, es que sabe demasiado a pescado.
Yo estoy que no doy crédito, pero, en cualquier caso, pobre plancton.
Lo veo convertido en cortezas con sabor TexMex.
Publicar un comentario