martes, octubre 16, 2012




Durante un tiempo manejamos esta otra cubierta, pero a todos nos parecía demasiado intelectual para (¿no lo dije?) una comedia. Coincidimos, sin embargo, en que Democracia era la palabra más cómica del siglo XXI. Nuestro profesor de etimología se desternillaba sobre el escritorio de madera de haya, tan calvo y tan sonriente. En la editorial dijeron no problem, confiando en que nadie nos tomaría en serio y aliviados, también, de que no se nos ocurrieran otros títulos más íntimos como Independencia, Secesión o Estado Propio, porque la risa, ya se sabe, a veces dispara contra el estómago como un obús de jalapeños.

3 comentarios:

Carlos F. Romero dijo...

Hola Pablo,

Me gustaría comentarte una cosa por privado a propósito del lanzamiento de la nueva novela. Te dejo mi email:

florromerocarlos@gmail.com

Un saludo,
Carlos.

Rubén Rojas Yedra dijo...

Ni que decir tiene que me gusta mucho más que la finalmente elegida.

Pablo, sigo tus letras desde hace tiempo y me pareces todo un hallazgo literario. Sigue así, tan incisivo y tan amargo. Contigo leo la escritura, las obsesiones, de una generación inmediatamente anterior a la mía. Enhorabuena por tu aterrizaje en Seix Barral.

Ahora escribo una tesis sobre los articuentos de Millás, pero no descarto, tarde o temprano, meterme a analizar tu obra. Encuentro no pocas similitudes entre vuestras creaciones, pese a la diferencia de edad, claro.

Un saludo de un paisano andaluz...

Yolanda dijo...

Acabo de escuchar tu entrevista en la Ser sobre Democracia. Me ha encantado sobre todo el cierre que habeis hecho sobre el nombre Demo.
En cuanto pueda me compro el libro.Enhorabuena!