viernes, marzo 21, 2008


Que el resto es porquería y destrucción, de eso no cabe duda; si es desperdicio y brutalidad, si no hay donde poner un ojo y que no te sangre de la sien un hilo de pánico, si sólo pasa que eres feliz cuando no piensas en nada o en casi nada, porque si piensas ah, aunque sea un poco pero si piensas entonces vuelve aquello y te persigue, te da caza y el resto es porquería y destrucción, porquería, quién lo duda.
De modo que fijemos ese afiche desde el principio: no hay solución para las grandes desventuras ni para las tragedias pequeñitas, todo lo que exceda a este rectángulo muy poco vale, ninguna acción sirve, distraer el tiempo, distraer el pánico es el único auxilio, pasatiempos, matatiempos, si desperdicio y brutalidad es el resto, margen, para qué.

Pero permanezco, no hay manera de acabar conmigo, ya ven, contigo. Permanezco y soy constante en el unodós de mis pulmones y lo demás que mi cuerpo sabe hacer tan bien sin mí, poco me necesita en realidad para seguir bumbum.
Permanezco. Una luz oscila y tiembla como criatura viva, entra en la habitación, la ventana es el camino por el que el resto, quiero decir todo lo demás, mete el hocico en mis asuntos; no sabe, la luz, que he decidido –y es firme- no moverme de aquí, probar a ver cuánto aguanto, no levantar un pie de esta cama como en un cuento de Poe, las sábanas malvas y mi pelo sucio me cubren, son mi envoltorio, la luz no sabe nada de eso.

1 comentario:

Lara dijo...

Y ya puestos, compañero, que no sepa, que no se te ocurra contarle en una de estas noches en las que la luna sale y cae como una bruta, y entonces tú o yo o cualquiera que esté dándole al cielo en ese momento con el vaso en la mano y después del brindis y el cuerpo hecho una porquería quizá de las olas o del amor, así cualquiera sintiéndonos vivos en ese instante demasiado vivos creyéndonos como esas veces que nos creemos que el pum pum corre de nuestra cuenta y que incluso es importante y distinto, el tuyo pum pum el mío pim pam el de ella crak el del otro fiuuu, así, en una de esas noches en las que olvidamos y sobre todo tú olvidas de pronto toda esa porquería de nada que puede ser la vida, no se te ocurra confesarle a la luz que estás aquí, luchando o permaneciendo o mira, qué más da, intentemos hoy arrancar todas las connotaciones peyorativas que no deberían serlo de todas las palabras, que no se entere la luz, y punto.