miércoles, diciembre 24, 2008

Ahora ELLOS no están aquí durante unos días, y por tanto ya no pienso si cuando me miran con esos ojos de ocho de la mañana ven qué cosa en mí, aburrida cosa, [es propio que resulte aburrido y en ese sentido cumplo perfectamente el papel asignado, en los últimos meses tal vez con un poco más de empeño en resultar tedioso, sería un fraude que tratara de divertirles y hacerme el simpático y bromear como su fuéramos compañeritos de algo]. No están aquí y hago recuento de lo que sé de ellos.
Sé que no aprenden nada.
Sé que son vulgares.
Sé que se estabulan.
Sé que no hacen caso.
Sé que van en el alambre.
Sé que hay mucho de podrido detrás.
Y desgraciadamente este año me tocó conocer los detalles de toda esa podredumbre. Sería fácil, sin más, decir los verbos transitivos son aquellos que se construyen con complemento directo. Si digo sin más quiero decir sin mirar si eso tiene ninguna importancia. Es lo apropiado.
En cambio, digo eso mismo y pienso que vaya mierda aunque no hago nada por hacerlo distinto. Si digo en cambio quiero decir igual. Ésa es mi diferencia, factor distintivo: hago como los demás pero me remuerdo por hacerlo, sin otra consecuencia que este pensamiento cuando ELLOS no están aquí delante, claro, durante unos días.
Luego todo seguirá el curso determinado desde el principio: ELLOS sin hacer nada más que machacarse la vida y los años pero al menos besarse y fumar en los lavabos, y yo sin hacer mucho más que sentir una especie de pastoso y católico sentimiento de culpa, y sin entrar nunca en los lavabos por miedo a tener que decirles, como un imbécil, que eso no puedes hacerlo aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para empezar que sepas que no eres tan normal, trabajas mucho y preparas mucho las clases para que tus alumnos muestren interes por ellas (y lo consigues). Eso de aburrido como que no siempre pones algo que nos animas, no aprenden nada, vulgares... por favor no me cosidero vulgar!!! y pon un poco de positivismo antes tus alumnos que algunos si que nos guta verte cada mañana aunque alla que levantarse a las 7 de la mañana para llegar puntual, por lo que no pienses que tu trabajo es nulo por que no lo es.