martes, diciembre 19, 2006

no me digan que si Fonollosa


Necesito una mujer
sobre la que depositar mi cansancio;
alguien que escuche mis historias
y desoiga mis miserias;
una mujer a quien acompañar
y que me acompañe,
sanos camaradas, pulcros amantes sin actas notariales
ni desvelos ni desmesuras.
Lo mismo, en definitiva,
que tantos judeocristianos
desearon infructuosamente durante siglos
mientras contemplaban sus frentes anchas
en el vientre-espejo de unas esposas
a las que no amaban.

Yo no diré jamás
-quiero decir, de nuevo-:
conmigo basta,
soy grande y rudo
como una montaña,
las mujeres son para mí
un juguete luminoso.

A voces confieso mi debilidad
y mis complejos.
Y afirmo que necesito
una mujer a mi lado
porque difícilmente
podría soportarme
a mí solo
durante otros treinta años.

18 comentarios:

Lara dijo...

Uf.

Pablo Gutiérrez dijo...

Y "uf" significa...

Lara dijo...

Que uf, de estremecimiento.

Pablo Gutiérrez dijo...

Es que ya sabes que un simple monosílabo se transforma en teoría en estos lares, Lara.

NáN dijo...

¡Yo no pienso decir nada! Está tan tranquilo el charco, ¡tan hermoso!

Pablo Gutiérrez dijo...

Ex-pláya-te, bobo, que te había abierto el camino con lo de Fonollosa para que me dijeras que imito y yo replicara...
Pero imito, claro. Soy un ninot.

Anónimo dijo...

las playas las sigo buscando, solamente, debajo del empedrado.
Para tener piedras a mano, por si hace falta.

No me explayo, todavía.

¿Por qué "uf" ibais? ¿Que perdí la cuenta, el hilo, la tonada?

Anónimo dijo...

NO

No se lo podemos decir.
No se lo ha ganado.
No supone Fonollosa.
No hay nadie ahogándose.
Su charco no se ve enfangado.
Y además...
¿treinta años?
cansancio corto.
¡Ay del cansancio largo!


http://elduendedelbosque.blogspot.com/2006/04/no.html



Posdata

No se lo tomen a mal,
no es mi intención revolver el charco,
reconforta verlo así,
es más bien por alusiones.

El frío que recorre mis huesos
me dice que es mejor suponerse betadine,
que ahogarse en Fonollosas.

Anónimo dijo...

¿Qué es extremoduro, para empezar?

Pablo Gutiérrez dijo...

Me perdí hace rato. Jodidas metáforas que todo lo ensucian.
Bicho, sobre "extremoduro"... ¿en qué panal has estado libando en los últimos veinte años? Los adolescentes poético-macarras aún guardan las entradas de aquel concierto.

Anónimo dijo...

El último concierto al que asistí fue el de los Rolling del 82.

Esta noche tenía que ir, se lo había casi prometido el otro día en la calle San Andrés, al de Javier Colis (supongo que seguirá tocando con Las Malas Lenguas), pero no va a poder ser. Por si alguien, es en La Boca del Lobo.

Lara dijo...

La desvelaidentidades en marcha. Nán, no sé si andas por ahí, pero Extremoduro nos ensució el alma cuando éramos chicos y así pudimos saborear mejor la pringue de mayores.
De todas formas ya sé que tú con la música eres un poco como con lo de cenar.

Pablo, yo creo haber entendido lo que ha dicho el metafórico espontáneo, pero ya te lo explico mejor cuando esa cerveza sea, en breve, ¿no? En fin.

Anónimo dijo...

para aclarar a pablo: soy ninánenolot (que rima con ninot), soy el bicho (raro) y soy el inculto.
Mi acercamiento a la música popular, aunque fui músico y estuve unos añicos por ahí tocando en fiestas de pueblos, es poco porque se cortó de repente, blum. Así que conozco a algunos porque alguien me los traer a casa, me los pone y me encantan, y no sé nada de otros. Y lo de los conciertos, paso.

Que haya tantas proximidades en algunas cosas, no significa claro que las haya en todas ... ¡por suerte para todos!

Lamento si mi costumbre de firmar a la primera idea que me salta cree a veces malentendidos.

Pero como ya he dicho en otros lugares, acepto todos los riesgos y hasta subo la apuesta y aprieto el acelerador siempre que puedo: los riesgos lingüísticos nos están llevando lejos en muchas cosas (haz memoria y mira los textos cómo son y van ahora).

Ya me quedé un poco patoso con lo de Walking alone y extremoduro. PEro se me había olvidado preguntar.

Por cierto, mayorín y tal, pero todo el hip hop francés cañero (tipo peli El odio, Zebda, y tal) acepto envío de links y cosas así.

Hal, menudo follonosa que habéis montado.

Anónimo dijo...

Pablo dixit:
no me digan que si Fonollosa


NO

No se lo podemos decir.
No se lo ha ganado.

No supone Fonollosa.

Pablo, en terminología Albert Plà (disco “Albert Plà supone Fonollosa”), está “suponiendo” (imitando) a Fonollosa (y no digo que lo haga mal):
http://perso.wanadoo.es/busqui/letras/Albertpla-suponefonollosa.htm
http://www.indyrock.es/albertpla.htm


No hay nadie ahogándose.
Su charco no se ve enfangado.

...ni en la foto, ni en los versos de Pablo, y sin embargo en la obra de Fonollosa...
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Fonollosa
http://internettrash.com/users/v4vendetta/fonollosa.html
Soy de los más que estamos ahí, ahogándonos
en la propia corriente que nos nutre.


Y además...

porque difícilmente
podría soportarme
a mí solo
durante otros treinta años.


¿treinta años?
cansancio corto.

Necesito una mujer
sobre la que depositar mi cansancio;


¡Ay del cansancio largo!


__________________________
Y tristemente no hay ninguna metáfora. Ni en Fonollosa, ni en los chicos indios de 2ºB, ni en las almas viejas, hay lugar para las metáforas. Las metáforas vienen luego, las ponemos nosotros. El resto en Google.
¡Mierda! ...¡Glups! ¡perdón! Creo que acabo de romper la tranquilidad del charco. Hubiera sido mejor haber permanecido callada.
Lara, lo siento, soy una recién auto-invitada.
Nán, follonosa, yo solita.

Anónimo dijo...

alma vieja, sigue folloneando lo que puedas, quieras y necesites, que para eso está casi todo abierto hasta el amanecer.

Yo a veces preguntaré, y otras me callaré. Incluso es posible que pregunte cuando no debo.

De Pla no conocía ese disco, pero tgengo otro que me regaló la ex de mi hijo. Lo he oído poco porque debió meterse abajo de los montones, y solo oigo lo que está ariba y solo me pongo las camisetas y los jerseys etc. que están arriba. Para los libros puedo escarbar (y escarbo).

Lo primero que me salió ahora de él en G es la frase de vive rápido y muere joven (en realidad era "haz un bonito cadáver).

Ta la cambio por otra de Micó, excelente poeta catalán, en un verso: "Hay que morir deprisa, pero tarde". Si todavía puedes elegir, esta es la buena. La otra solo servía para los mercaderes y productores de discos.

Pablo Gutiérrez dijo...

Nán, permíteme dos besos.

Las metáforas son como esas serpentinas de añonuevo que se te enredan en los zapatos y... mierda, ya se escapó otra. Si es que hay que lavarse la boca con jabón.
Por eso mata el adjetivo, ¿ven?
Y la retórica tiene dientes afilados, yo los vi.

Pablo Gutiérrez dijo...

..."dientes afilados". ¿Conocen "La guerra contra el cliché (no sé poner cursivas acá), de Amis? Grande. Eso de "ojos penetrantes", "manos delicadas", "figura esbelta"... En fin, gramáticas.

Anónimo dijo...

Recibidos los dos besos, Pablo. Gracias.
Oportunos y en perfecto estado de conversación.